Inicio > Editorial > Hasta pronto… De Argentina a Israel de Matias Mondschein

Hasta pronto… De Argentina a Israel de Matias Mondschein

Bs”d

Desde Generación Judía, queremos agradecerle al lector el acompañamiento durante estos ocho años de vida (2005-2013).

matias

Hemos realizado diferentes publicaciones y pasamos por etapas. Hoy nos encontramos en un punto de inflexión, en el cual haremos un “movimiento” de base pero no de contenidos.

En lo personal, este paso de vivir en Israel moviliza muchos aspectos de nuestras vidas, ya sea en lo sentimental, emocional y en lo vivencial.

El sueño está a punto de cumplir, de empezarlo… no considero que sea el final, si no el comienzo de ésta idea.

Me llevo todo en mis valijas “imaginarias”… familia, amigos, historias, vivencias, recuerdos imborrables… Todo sumara en esta nueva etapa…. No será un borrón y cuenta nueva. Es seguir creciendo y superar etapas.

Hace diez años, me traslade del lugar de mi nacimiento, de aquel querido Santiago del Estero a Buenos Aires… Todo fue en aras del cielo (A kol min hashamaim) desde mi primer día con las reuniones en la Red Nacional de Jóvenes Judíos que tan lindos recuerdos tengo, como esa ayuda de voluntario en la reunión del Departamento de Juventud de AMIA, a los nueve dias de mi llegada… día en el cual conocí a mi esposa.

Desde estos momentos hasta estos días, mis vivencias y sensaciones son siempre  el acompañamiento de Bore Olam, E-l Todopoderoso, Creador del Mundo… cada etapa hasta la decisión de mudarse a Israel.

El reconocimiento llego desde afuera, cuando nos (me) entregaron el Premio Mario Bonino Año 2012 a la creatividad y al compromiso transformador otorgado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), institución a la que me adherí desde el año 2008.

El final será como una frutilla del postre… la publicación del libro SIMPLEMENTE… DON JAIME CHALELOF Z”L que editamos con su esposa Perla Cordi (se presentará el próximo lunes 23/12) es uno de los puntos de los cuales siento muy fuerte el hecho de haber cumplido un objetivo…

Este mensaje es para agradecerles el acompañamiento, esperando que sea un “Hasta pronto” y esperamos seguir generando propuestas y noticias desde nuestra web, del facebook y twitter, el cual ponemos a disposición para seguir en contacto.

Cumplir con la frase “Leshana aba Ierushalaim” (el próximo año en Jerusalem) es muy fuerte… Todo por lo que en el rezo personal de cada día, sentirlo y vivenciarlo será muy especial…

Que siempre nos encontremos con besorot tovot (buenas noticias) y en las malas, estaremos también… que D’s nos acompañe en esta nueva etapa y que lleve bendiciones espirituales y materiales a cada uno de ustedes…

Si he causado problemas o algún daño en estos años, les pido disculpas, no era nuestra intención hacerlo… He intentado siempre ir para adelante con  honestidad, amor y predisposición… a veces poniendo al otro como prioridad, dejando de lado mis cuestiones personales.

Otro hecho reciente que quisiera destacar es la partida física de mi abuela paterna, Rosa Schaevich, en hebreo Reisel bat Zalman Z”L, más conocida como la “bobe Rosita”, que falleció el domingo 15 de diciembre pasado (12 de tevet). ¡Gracias Bobe! Te queremos mucho y estaremos agradecidos (hijos, nietos, bisnietos  y familiares) por estos años de afecto y cariño.

matiasyvictor

Foto con mi padre Victor, en plaza Almagro, CABA.

Hasta pronto… ¡Muchas gracias!

En hebreo, Todá Raba…

 

Matias Daniel Mondschein

Director – Generación Judía

Datos de contacto: 

E-mail Revista: info@generacionjudia.com.ar

E-mail Personal: matiasmond@gmail.com

Facebook: Matias Generación J / Matias Daniel Mondschein / Matias Kosher

Grupo Facebook: Generación Judía Comunidad / Kosher Virtual

Página en Facebook (Fan’s Page): https://www.facebook.com/prensamatias?ref=hl

Twitter: @mastiasmond / @generacionajudia / @koshervirtual

Nuestra página web: https://generacionjudia.wordpress.com/   / http://koshervirtual.wordpress.com/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

